MDN
Becerril denuncia atentado contra sus datos informáticos - 3
Mario Mejía Huaraca

El congresista de Fuerza Popular denunció haber sido víctima de un ataque cibernético a los equipos de computación de su despacho congresal que ha provocado la pérdida de archivos con valiosa información.

El legislador fujimorista, que busca la reelección por la región Lambayeque, remitió hoy un oficio al fiscal de la Nación, para que disponga que un fiscal competente inicie las investigaciones correspondientes por tratarse, según él, de "un delito informático en la modalidad de atentado contra la integridad de datos informáticos".

Según ha informado Héctor Becerril, el 21 de marzo se reportó al área de soporte técnico del Congreso que no se podían abrir una serie de archivos contenidas en las computadoras de su oficina.

Tras una revisión de dos días, el técnico asignado para resolver el problema concluyó que los archivos habían sido encriptados por un virus y no se podía recuperar.

"Lo sucedido con los equipos de cómputo de mi despacho han perjudicado gravemente a mi gestión parlamentaria, pues en ellos se encuentra información valiosa acumulada durante los casi cinco años de labor congresal", indicó Héctor Becerril en el oficio remitido al Ministerio Público.

El parlamentario añadió que resulta sospechoso que el percance solo haya ocurrido en su despacho. "Podría estar dirigida a perturbar mi labor, más aún cuando es conocida mi posición que seguramente resulta incómoda para algunos sectores políticos teniéndose en cuenta que nos encontramos en plena contienda electoral", manifestó.

MÁS EN POLÍTICA...