Bedoya: En el PPC evalúan alianzas con Apra, PPK y César Acuña
Bedoya: En el PPC evalúan alianzas con Apra, PPK y César Acuña
Redacción EC

El congresista Javier Bedoya, integrante de la comisión del Partido Popular Cristiano () que definirá su rumbo en las elecciones del 2016, afirmó que al interior de la agrupación hay aproximaciones con el Partido Aprista, con Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y con César Acuña.

En declaraciones a Canal N, Javier Bedoya detalló que la comisión del PPC que integra tiene "varias opciones", entre las que están definir si van solos o en alianza a las elecciones del próximo año.

El congresista sostuvo que en el PPC "hay la opción de lanzar candidato propio y con listas [parlamentarias] propias, a la cual vendrían como invitados algunas otras colectividades no necesariamente políticas sino religiosas".

Sobre alianzas políticas, Bedoya indicó que "está la [opción] del Apra, que es una opción que Lourdes [Flores Nano] había lanzado" y dijo también que "estaba PPK y últimamente han habido algunas aproximaciones con el grupo de César Acuña".

"Son las alternativas en base a las cuales se tendrá que trabajar", manifestó el dirigente del PPC.

Para cualquier de los casos, Bedoya de Vivanco dijo que el plazo máximo para decidir es el 12 de diciembre. Fecha en la que, de acuerdo al JNE, vence el plazo para establecer alianzas con miras a las elecciones.

La comisión del PPC que definirá el rumbo del partido en las elecciones tiene ocho integrantes: sus cuatro congresistas, su presidente Raúl Castro, su vicepresidente Hildebrando Tapia, su secretario general Rafael Yamashiro y su secretario de política Edgardo del Pomar.

De haber un empate en una votación al interior de esa comisión, Javier Bedoya indicó que la palabra final la tomará Luis Bedoya Reyes, presidente fundador del PPC.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS