Bruce: “La Iglesia Católica va a tener que ofrecer disculpas”
Bruce: “La Iglesia Católica va a tener que ofrecer disculpas”
Redacción EC

El congresista , candidato a la reelección con Peruanos por el Kambio, manifestó que la Iglesia Católica, eventualmente, deberá ofrecer disculpas por oponerse a la unión civil entre personas del mismo sexo.

“Creo que, en un futuro, la Iglesia Católica va a tener que ofrecer disculpas y reconocer que todos somos seres humanos e impedir que se quieran es un absurdo”, dijo Carlos Bruce en entrevista con el .

“Soy agnóstico, pero espero que para aquellos que creen en Dios en algún momento su religión les dé ese sacramento”, añadió el legislador.

También dijo que las expresiones del arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, quien calificó como “decisión trágica” que Estados Unidos haya declarado constitucional el matrimonio homosexual, “parecen las declaraciones de un representante del Estado Islámico”.

“En ninguna parte de la Biblia dice que no se ame a los gays. No olvidemos que un obispo me tildó de ‘maricón’ y nunca retiró su palabra. Eso pintó de cuerpo entero a la jerarquía de la Iglesia”, indicó Carlos Bruce en alusión a monseñor Luis Bambarén, obispo emérito de Chimbote.

El congresista también negó que el candidato presidencial de su agrupación, Pedro Pablo Kuczynski, se haya contradicho al pronunciarse en contra de la “unión civil matrimonial”. “Él no es homofóbico”, destacó.

Carlos Bruce enfatizó que Peruanos por el Kambio no propone que las parejas del mismo sexo puedan adoptar. “Hay una discusión científica que dice que un niño que es criado por dos padres o dos madres podría tener dificultades”, dijo el parlamentario

No obstante, agregó: “Si el día de mañana esa discusión científica concluye que no hay problema, entonces lo propondremos para que otras personas lo puedan hacer”.

MÁS EN POLÍTICA...