Butters: Me siguen llamando porque no hay rival para Castañeda
Butters: Me siguen llamando porque no hay rival para Castañeda
Redacción EC

SEBASTIAN ORTIZ MARTÍNEZ

Ayer el líder de Somos Perú, Fernando Andrade, mencionó que ha conversado con el conductor de radio Phillip Butters para que este sea el candidato de su partido a la Alcaldía de Lima. Incluso, añadió sonriente, que las conversaciones iban por buen camino. Sin embargo, Butters negó hoy que haya llegado a un acuerdo con ese movimiento u otro.

“Soy muy respetuoso de la memoria del gordo Andrade y sí, hablé con Fernando así como he conversado con otros líderes políticos, pero no tengo ninguna decisión tomada”, manifestó en comunicación con El Comercio.

Butters contó que las últimas semanas ha desayunado y almorzado con varios políticos, que lo han llamado para proponerle postular al sillón municipal, pese a que él en “La Hora N” lo descartó por completo en febrero.

“Lo he vuelto a analizar pero no hay nada definitivo […] Es muy difícil (que postule), gracias a Dios me han salido varios negocios en provincias, lo que me da tranquilidad económica, pero eso es una parte. Me llevo bien con los políticos, la idea es que ellos hagan su tarea y yo seguiré haciendo la mía de manera independiente”, refirió.

El conductor de radio detalló que las llamadas de los políticos se volvieron a dar tras la publicación de la última encuesta de Ipsos Perú, que es liderada por el ex alcalde Luis Castañeda Lossio con 49%.

“Yo he sido bastante claro (respecto a una postulación), pese a ello me siguen buscado y eso básicamente se da luego de la última encuesta publicada en El Comercio, donde se nota el absoluto favoritismo de Castañeda y la debilidad de Villarán. Los otros candidatos no dan fuego, ya sea porque no son conocidos o tienen un alto rechazo. Entonces, como no encuentran rival para Castañeda, me volvieron a llamar”, dijo.

“Ningún partido tiene en este momento un candidato que le gane a Castañeda”, añadió.

Para concluir, Butters dijo que si se reúne con los políticos es por respeto.

“No puedo ser peyorativo ni malcriado, porque yo siempre recurro a políticos para mis entrevistas en la radio, no me voy a negar a tomar un café o a almorzar con ellos”, concluyó.