CADE Electoral: Cinco momentos curiosos de una intensa jornada
CADE Electoral: Cinco momentos curiosos de una intensa jornada

Los candidatos y virtuales candidatos presidenciales, los cinco primeros en los sondeos de intención de voto, expusieron hoy algunas de sus principales propuestas de campaña en la .

La sobria jornada, sin embargo, no estuvo exenta de momentos particulares, en los que el auditorio no dejó escapar aplausos, risas y algún gesto de sorpresa. Aquí un recuento de los cinco momentos del la jornada electoral de la CADE.

1. La aplicada y el nervioso
A lo largo de su exposición en CADE, demostró haber repasado punto por punto su discurso, que leyó de inicio a fin. La candidata aplicada del 2011 reapareció esta vez frente a los asistentes de este evento empresarial preelectoral. Por su parte, rara vez despegó los ojos del papel que sostenía. Ni ni leyeron y solamente uso una ayuda memoria, que miraba de a ratos.

2. Toledo y Mark Zuckerberg
Durante su intervención inicial, Alejandro Toledo hizo referencia a su encuentro con el creador de Facebook, a quien le propuso una singular iniciativa. “Hablaba con Mark Zuckerberg y le dije: 'Tú que haces tanta ciencia, ¿por qué no logran decodificar las Líneas de Nasca?’”.

3. Acuña y la Vallejo
Finalizado su discurso, César Acuña tuvo que responder a una pregunta del panel: cómo era posible que ninguna de las tres universidades que fundó esté entre las 20 mejores del país. La respuesta del candidato de Alianza para el Progreso no fue directa. En cambio, lanzó un dato: “Hay una peruana egresada de la Vallejo trabajando en la NASA”.

4. García, el tren eléctrico y el chavismo
Luego de su discurso, el panel preguntó a Alan García sobre su propuesta para construir un tren de 200 kilómetros de recorrido. Antes de  concluir la pregunta, el candidato aprista interrumpió: “¡El tren eléctrico!”. Los asistentes rieron. Y aplaudieron, en cambio, cuando en su intervención final el ex presidente auguró el fin del chavismo en Venezuela. “Cómo no aplaudir que el próximo domingo el pueblo venezolano va a noquear a la dictadura chavista”, azuzó.

5. La pausa de PPK
Pocos minutos después de iniciar su discurso, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) experimentó un inconveniente. Un ataque severo de tos apareció sin aviso en su intervención. El agua y la manzanilla que le alcanzaron no lograron inicialmente aplacar el carraspeo. Concluida su exposición, sin embargo, el malestar pareció desaparecer.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS