CADE: esperan que candidatos planteen políticas anticorrupción

 recibirá mañana a los cinco candidatos presidenciales con mayor intención de voto de cara a las elecciones 2016Para José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional, la lucha contra la corrupción debe ser un tema a abordar no solo en el evento empresarial, sino que tiene que ser punto central en los planes de gobierno de todos los postulantes a la presidencia de la República. 

“A mí me gustaría que los cinco puedan plantear cuál es su propuesta en términos de política anticorrupción. Y creo que, como ciudadanos, deberíamos exigirle a todos los candidatos un pacto común sobre puntos mínimos en materia de integridad, acceso a la información, transparencia, y lucha contra la corrupción e impunidad”, sostuvo Ugaz, ex procurador anticorrupción para el caso Alberto Fujimori-Vladimiro Montesinos. 

A juicio del jurista, la agenda anticorrupción en el Perú tiene tres aspectos primordiales: financiamiento de los partidos, reforma judicial y compras públicas.

En diálogo con El Comercio, comentó que el tema de la lucha contra la corrupción es un clamor en CADE 2015, lo que ya se ha dejado sentir los paneles del primer día del evento. Por ejemplo, detalló, en las intervenciones del gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, y el conferencista internacional Moisés Naím. 

“Los dos han señalado que el tema de la corrupción es fundamental para el futuro de lo que se viene en términos de ajuste para la región, y en particular para el Perú”, sentenció. 

TAGS RELACIONADOS