Candidata de UPP fue intervenida por intentar sacar una prenda sin pagar
Candidata de UPP fue intervenida por intentar sacar una prenda sin pagar
Redacción EC

Fátima Foronda Rivas, candidata al Congreso por la región de Ica de , fue intervenida el 13 de enero por tratar de llevarse sin pagar una prenda de vestir de una tienda por departamentos en el distrito de Miraflores, según un informe de “América noticias”.

El parte policial -difundido la noche del lunes- detalla que el 13 de enero, a las 9:57 p.m., la postulante al Parlamento de 35 años estaba en la tienda, ubicada en la calle Schell.

De acuerdo con el reporte policial que reseña el informe periodístico, en ese momento, el vigilante comentó que vio a la denunciada en una “actitud un poco sospechosa”. Esto, al haber sido reconocida como alguien que antes había tratado de llevarse prendas sin pagar. Por ello, hizo que la siguieran con las cámaras de seguridad.

Candidata de UPP fue intervenida por intentar sacar una prenda sin pagar


Según se reporta, los vigilantes de la tienda impidieron que Fátima Foronda saliera de la tienda y llamaron a la policía. La candidata de UPP -añadió el informe periodístico- reconoció que trató de llevarse la ropa, pero dijo que fue como una “medida de protesta” por no haber dejado ingresar a un amigo suyo.

“Cuando vi que no lo dejaban entrar, me dio un ataque de ira y mucha ansiedad. Cogí cualquier prenda y la guardé en mi cartera como medida de protesta”, señaló Foronda a la PNP, según cita “América Noticias”, para luego admitir que era la segunda vez que trataba de sustraer ropa del lugar.

El informe periodístico consignó que la postulante al Congreso de UPP dijo que se trató de un “malentendido entre la tienda y ella” y evitó dar más declaraciones.

Este Diario intentó comunicarse con Foronda, pero su hermana Diana respondió la llamada. Ella mencionó que la candidata al Congreso se encontraba descansando y luego trataría de devolvernos el mensaje, lo que no sucedió al cierre de esta nota.

Fuentes de Unión por el Perú indicaron que se reunirán en las próximas horas para evaluar la situación.

Mientras tanto, en sus cuentas de Facebook y de Instagram, la candidata de UPP posteó mensajes tras conocerse lo sucedido.

Instagram de Fátima Foronda
Instagram de Fátima Foronda


Facebook de Fátima Foronda
Facebook de Fátima Foronda

VIDEO RECOMENDADO

Verónika Mendoza respaldará postergación de elecciones “si científicos dicen que es indispensable”
(Video: América TV)