Candidata de PPK cree que Bruce y unión civil los perjudican
Candidata de PPK cree que Bruce y unión civil los perjudican
Redacción EC

Celina Palomino Sulca, candidata al Congreso por Lima de Peruanos por el Kambio, afirmó que la caída en las encuestas de Pedro Pablo Kuczynski () se debe a la presencia de , promotor de la unión civil entre personas del mismo sexo, en la lista de aspirantes al Parlamento.

"Cuando PPK tenía 19% [en la intención de voto], vinieron [personas], se acercaron y lo desinflaron porque creían en el matrimonio entre dos hombres y todo eso, [gente como] el señor Carlos Bruce. Eso realmente no nos gustó", expresó Palomino en Canal N.

En línea con ello, la candidata que lleva el número 35 por Lima explicó que, desde su punto de vista, "el 80% de los peruanos somos conservadores y un mínimo de gente es la que realmente cree que dos hombres se deben besar o abrazar o, más adelante, adoptar a una niña o un niño".

"A mí no me simpatiza [Carlos Bruce], pero en democracia hay que aceptarlo. Si lo han elegido para que él también sea [candidato}, perfecto, pero no todos pensamos como él", añadió Celina Palomino, quien fue congresista en el período 2001-2006 por Perú Posible.

Finalmente, la candidata remarcó que PPK "cree en la familia y cree que una mujer y un hombre [son los que] tienen que formar una familia".

"Guzmán propone unión civil"
Por su parte, Carlos Bruce sostuvo que, para él, la unión civil entre personas de un mismo sexo no es un tema que determina la subida o caída de algún candidato. Puso como ejemplo el caso del candidato presidencial de Todos por el Perú, Julio Guzmán.

"Hay muchas agrupaciones que proponen la unión civil. Es más, el candidato en ascenso, Julio Guzmán, la propone. Lo ha dicho explícitamente y está subiendo en las encuestas", señaló a El Comercio.

Por último, Carlos Bruce prefirió no pronunciarse directamente sobre las declaraciones de Palomino. "No voy a interpretar por qué declara una persona algo", dijo.

MÁS EN POLÍTICA...