El evento se llevará a cabo de manera virtual para prevenir el contagio de COVID-19. (Foto referencial: Andina)
El evento se llevará a cabo de manera virtual para prevenir el contagio de COVID-19. (Foto referencial: Andina)
Redacción EC

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (), Jorge Salas Arenas, anunció que este martes 23 y jueves 25 se llevará a cabo la Exposición de Agenda Parlamentaria para los candidatos de Lima Metropolitana que organiza la entidad a su cargo para que los electores puedan conocer las propuestas legislativas de los postulantes.

El evento se llevará a cabo de manera virtual para prevenir el contagio de COVID-19 y será transmitida, a partir de las 9 p.m., por TV Perú, el canal JNE TV y las redes sociales institucionales.

MIRA: Verdadero o falso: el ‘fact checking’ al debate entre candidatos presidenciales del domingo

Según el sorteo público efectuado el 16 de marzo pasado, este martes corresponde participar a los postulantes de 10 organizaciones políticas. Se trata de Fuerza Popular, Perú Patria Segura, Partido Morado, Partido Popular Cristiano, Podemos Perú, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Frepap, Renacimiento Unido Nacional, Somos Perú y Unión por el Perú.

Por su parte, el jueves 25 es el turno de los candidatos de las 10 agrupaciones restantes. Así, tenemos a Avanza País, Contigo, Acción Popular, Partido Nacionalista Peruano, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Democracia Directa, Juntos por el Perú, Perú Libre y Victoria Nacional.

MIRA TAMBIEN: Más pullazos que propuestas: los momentos que marcaron el debate presidencial

Asimismo, el titular del JNE informó que los ciudadanos de otras circunscripciones electorales podrán seguir la participación de los candidatos al Congreso de sus jurisdicciones en los eventos de Exposición de Agenda Parlamentaria descentralizado.

De esta forma, el miércoles 24 de marzo los candidatos de Amazonas, Áncash, Ica, La Libertad expondrán sus propuesta; mientras que el viernes 26 harán lo propio los de Cajamarca, Callao, Huánuco y Loreto. Finalmente el sábado 27 intervendrán postulantes de Tacna, Ucayali, Piura y Puno.

El magistrado Salas Arenas invocó a la ciudadanía a seguir con atención la intervención de los candidatos para emitir un voto informado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS