Candidatos expondrán planes sobre turismo el 22 de marzo
Candidatos expondrán planes sobre turismo el 22 de marzo
Redacción EC

La Cámara Nacional de Turismo () anunció que cuatro candidatos a la presidencia expondrán sus planes y propuestas sobre actividad turística en un encuentro organizado por dicha institución el próximo 22 de marzo.

Canatur apuntó que en el foro participarán "los cuatro principales aspirantes a la presidencia que lideran las encuestas, quienes harán la presentación de sus propuestas para el desarrollo sostenible y competitivo del turismo".

Por tanto, se espera que asistan Keiko Fujimori, de Fuerza Popular; Julio Guzmán, de Todos por el Perú; Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, y César Acuña, de Alianza para el Progreso.

En esta actividad, según el referido gremio, se buscará poner al debate los planes de los aspirantes presidenciales para el sector turismo. Además, se intenta reafirmar la importancia de la actividad turística como uno de los sectores que más trabajo ofrece, teniendo en cuenta que es la tercera actividad económica que capta mayores divisas.

Asimismo, Canatur subrayó que cualquiera que gane los comicios debe priorizar el sector pues, de acuerdo a ley, el turismo debe ser política de Estado.

“Lo más importante es que el Estado le dé prioridad al tema turístico ya que el turismo es generador de empleo nato, es un sector inclusivo porque el 87% de las empresas de turismo del sector privado son mini o pequeñas empresas", dijo Jorge Jochamowitz, presidente de Canatur.

Sostuvo, además, que es el sector que más rápido se puede desarrollar y aporta sobre 4% del PBI nacional. Recientemente, junto con las cámaras regionales de turismo plantearon nueve propuestas para consideración del próximo gobierno.

Entre ellas, declarar al turismo como actividad económica prioritaria para el desarrollo del país, desarrollar una adecuada infraestructura de conectividad y accesibilidad aérea, terrestre, fluvial, lacustre y marítima, e implementar una efectiva simplificación y facilitación de los trámites, autorizaciones y licencias.

MÁS EN POLÍTICAS...