"Candidatos se han alineado diciendo que no debo participar"
Redacción EC

Optimista pero alerta. Así dijo estar el candidato presidencial de Todos por el Perú, , quien encabeza una vigilia junto a militantes y simpatizantes de su agrupación política al frente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en el Cercado de Lima.

"Esta vigilia es de paz. Estamos reunidos. Es un derecho que tenemos los peruanos. Estamos haciendo una demostración pacífica de lo que somos y de lo que representamos", mencionó Julio Guzmán al programa de TV "Cuarto poder".

"Reconocemos que la documentación presentada ha subsanado [nuestros problemas ante el pleno del JNE]. Todos los miembros del Comité Ejecutivo Nacional han firmado un documento diciendo que no hubo nada incorrecto, están de acuerdo con lo que se hizo", acotó.

Asimismo, el líder de Todos por el Perú añadió que, durante un largo período, "nadie presentó nada" respecto a los estatutos de su agrupación. "Han pasado treinta días en los cuales nadie impugnó. Estamos de acuerdo a ley", insistió.

De otro lado, Julio Guzmán dijo que hay una fijación respecto a su candidatura presidencial y acusó la existencia de una irregularidad por parte del Partido Popular Cristiano (PPC) al momento de decidir formar una alianza con el Partido Aprista, coalición hoy conocida como Alianza Popular.

"Hoy salió otro caso, el del PPC, que no hizo las cosas como se debería y el JNE no ha dicho nada. Un tipo de ley para algunos y otro tipo de ley para otros", aseveró.

"Qué extraño que todos los candidatos se alinean diciendo que Julio Guzmán no tiene que participar. Justo cuando las encuestas dicen que estamos creciendo, cuando las encuestas dicen que somos la única agrupación que puede vencer al fujimorismo”, ultimó.

MÁS EN POLÍTICA...