Candidatos piden a Villarán aclarar sueldo de su nuevo asesor
Candidatos piden a Villarán aclarar sueldo de su nuevo asesor
Redacción EC

Diversos candidatos municipales pidieron quen la alcaldesa de Lima, , aclare cuánto gana su nuevo asesor, Xavier Domínguez. Recordaron también la importancia de la rendición de cuentas de gastos de campaña que cada uno de ellos debe realizar.

Anteriormente, Domínguez diseño la campaña presidencial de Alejandro Toledo en el 2011. Una fuente de Perú Posible indicó que por ese trabajo, el catalán cobró US$400.000. 

Al respecto , candidata a teniente alcaldesa por , dijo que "imagino que ahora estará cobrando mucho más, qué bueno que tengan la posibilidad de financiar esos pagos".

La postulante por a la , Nora Bonifaz, señaló que Domínguez “debe ser un buen amigo de la señora Villarán, puesto que la cantidad que suele cobrar son impagables para una campaña como la de Lima y para los bolsillos clasemedieros que se supone que ella tiene”.

Además, señaló que Domínguez tendrá un ardua labor para revertir en dos meses el antivoto que Villarán tiene. "El señor [Domínguez] le piensa revertir el 72% duro que le ha salido que nadie votaría por ella, hará magia seguro", precisó la candidata.

Del mismo modo, el candidato aprista , manifestó su incredulidad ante la posibilidad de que Domínguez tenga éxito ante el voto en contra de Villarán. “Creo que no hay asesor nacional o extranjero que logre remontar el ‘antivoto’ que ella tiene según las encuestas”, indicó.

Cornejo también recordó, ante los caros honorarios del asesor de , la importancia de la rendición de cuentas que cada candidato debe hacer ante la . "Una de las cosas que todos los candidatos tenemos que hacer es transparentar todo lo que hacemos, desde el Pacto Ético, especialmente respecto al financiamiento de nuestra la campaña".

El Comerio intentó comunicarse sin éxito con Diálogo Vecinal, para precisar algunos datos respecto al asesor catalán. Igualmente solicitó una entrevista con Domínguez, pero su empresa Wish&Win respondió negativamente.