Ocho candidatos a Palacio de Gobierno presentan este jueves sus planes contra la corrupción. (Foto: Diana Chávez / GEC)
Ocho candidatos a Palacio de Gobierno presentan este jueves sus planes contra la corrupción. (Foto: Diana Chávez / GEC)
Redacción EC

Proética, capítulo peruano de Transparency International, e, presentan este jueves a las 8 de la mañana las propuestas electorales contra la corrupción de ocho candidatos presidenciales.

Se trata de los postulantes (Victoria Nacional), (Acción Popular), Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Marco Arana (Frente Amplio), Rafael Santos (Perú Patria Segura), Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), Pedro Castillo (Perú Libre) y Andrés Alcántara (Democracia Directa).

MIRA: Elecciones 2021: Primer simulacro de votación de El Comercio-Ipsos muestra reñida disputa por el segundo lugar

Samuel Rotta, director ejecutivo de Proética, señaló que se han normalizado muchas conductas ciudadanas, entre ellas, que las personas tomen ventaja para acceder a un servicio público o que busquen a un conocido o pariente para tener éxito en un trámite o pagar un soborno para lograrlo.

Añadió que este tema no se suele discutir porque nos enfocamos en abordar la gran corrupción que la vemos como una gran amenaza, pero se tiene que trabajar este frente que es el cambio de conducta de la ciudadanía para así poder quitarles piso a estas prácticas de corrupción cuando se presentan en niveles mayores.

Respecto a los ocho candidatos participantes, Rotta indicó que todos los postulantes fueron invitados, pero algunos se excusaron, otros no contestaron y en otros casos no se pudo cuadrar fecha hasta el cierre, que fue este martes.

Los organizadores indicaron que debido a la emergencia sanitaria, los candidatos expondrán de manera remota su plan sobre la problemática de la corrupción en el país.

Los vídeos se compartirán por las redes sociales de Proética: y siguiendo el orden sorteado para la cédula de votación.

Según informaron los organizadores, esta actividad permitirá que los ciudadanos “Repensemos nuestro Perú” por un bicentenario sin corrupción.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Simulacro Ipsos El Comercio
El Comercio presentó el primer simulacro de votación realizado por Ipsos Perú de cara a las elecciones generales del 11 de abril.