Candidatos no seguirán pasos de Reggiardo: descartan retirarse
Candidatos no seguirán pasos de Reggiardo: descartan retirarse
Redacción EC

formalizó ayer el retiro de su candidatura presidencial por Perú Patria Segura ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1. En la víspera, había exhortado a otros postulantes a que hagan lo mismo porque, según él, el proceso electoral estaría contaminado. Sin embargo, ninguno acogió su propuesta.

Aunque , del Partido Humanista Peruano, dijo que estaban preocupados por lo que pasa con el Jurado Nacional de Elecciones, aseguró que mantendrá su candidatura hasta el final de las elecciones.

El congresista señaló que el JNE "está actuando con una displicencia y una lentitud que asombra" y que eso genera tensión e incertidumbre en la ciudadanía.

"Creo que las cosas no están muy transparentes, pero el JNE y los partidos debemos hacer esfuerzos para que las cosas se aclaren", agregó.

, del partido Perú Nación, también anunció que continuará en la brega electoral y que no le amilana la posibilidad de perder su inscripción si no pasa la valla electoral.

Dijo tener confianza en crecer porque espera que "los votantes reaccionen ante tanta demagogia y oportunismo".

Para Diez Canseco, el proceso no está viciado, como indica Reggiardo. "En ese punto discrepo de él, el jurado se está manejando bien hasta ahora, no ha dado ninguna demostración de favoritismo o fraude", reiteró.

, postulante a la presidencia por el partido Orden, criticó al JNE porque dijo que está exagerando el reglamentarismo, pero anunció que no se retirará de la competencia electoral.

El congresista José Luna, quien postula a la primera vicepresidencia por Solidaridad Nacional, dijo que más partidos se retirarán "porque saben que no van a pasar el 5% de la valla electoral".

Sostuvo que eso no ocurrirá con su agrupación, que lleva como candidato presidencial a . "Nosotros somos un partido grande en Lima, recién empezamos la campaña, Nano seguirá hasta el final", declaró en Ate.

Fuentes del nacionalismo precisaron que las encuestas de esta y la próxima semana "darán más luces" de lo que pasará con el candidato presidencial Daniel Urresti. "Por ahora seguimos", agregaron. 

Voceros de Progresando Perú también indicaron que su candidato continuará en la campaña y que no se retirará porque es el único representante de los pueblos amazónicos.

MÁS EN POLÍTICA...