Castañeda a candidatos a la Alcaldía de Lima: ¿Qué han hecho?
Redacción EC

() habló por primera vez con un medio luego de que el (JNE) a la .

En conversación con “Canal N”, el ex burgomaestre respondió a las críticas de sus rivales electorales que señalan que no da a conocer sus propuestas.

Según Castañeda, tiene planteamientos, pero “el país está harto de [que se hagan] propuestas”. Sin embargo, desafió a sus rivales electorales a que expongan sus obras.

“Puede hacer 20.000 propuestas, y vamos a hablar porque tenemos propuestas sumamente serias. Pero lo que importa y la pregunta es: ¿Tú qué has hecho? Yo les preguntaría a todos los candidatos. Eso es lo importante para saber cuál es su trayectoria. Eso es lo que ha hecho que hagamos tanta obras, y es la gran diferencia con otros que no han hecho absolutamente nada de obras”.

El ex alcalde dijo que asistirá al debate del JNE, que se realizará el 28 de este mes. Afirmó que no está “sobrado” por los , que lo colocan en el primer lugar de intención de voto para el sillón metropolitano.

“Si he dejado esa sensación, pido disculpas. Yo, soberbio, nada más distante de eso. Un chiclayano, un provinciano, no lo es”.

Además, afirmó que hablará con obras, y considera que “la población, después de todo, me prefiere mudo”.

CORREDOR AZUL Y COMUNICORE
Castañeda, asimismo, cuestionó el , impulsado por la gestión de Susana Villarán. “Eso ha comenzado muy mal. Incluso en el diseño está mal porque ha dejado descubierta una serie de zonas donde se está produciendo una espera fenomenal de la población”.

Respecto a la investigación por lavado de activos del , dijo que declarará ante las autoridades, . “Cuando uno tiene la conciencia limpia, el corazón tranquilo, va a ese tipo de cosas. Es raro que estas cosas se originen en momentos electorales. Ahora también soy narcotraficante. No se pasen”.