Castañeda dice que gestión de Villarán “deja a Lima destruida”
Castañeda dice que gestión de Villarán “deja a Lima destruida”
Redacción EC

Durante una de sus últimas actividades de campaña, el candidato a la Alcaldía de Lima por Solidaridad Nacional, , sostuvo que la gestión de deja a la ciudad “destruida” y “hundida en un pozo”, por lo que él priorizará el trabajo para sacarla de esa situación y .

“Yo no voy a entrar con revanchas ni con venganzas, no es mi estilo. Para eso está la Contraloría y fiscalía. Yo tengo que manejar Lima: A Lima la van a dejar destruida, todos lo sabemos, ha estado cuatro años hundida en un pozo. Hay que sacarla de ahí y establecer una Lima para el futuro”, manifestó en declaraciones a la prensa tras compartir un desayuno con los profesores y alumnos del colegio Nuestra Señora de Monserrat, en el Centro de Lima.

Castañeda Lossio evitó dar su opinión sobre la decisión del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro para abrirle proceso sancionador a Villarán por haber utilizado fondos públicos para realizar grupos focales en los cuales hubo preguntas de corte electoral.

“Yo estoy fuera de esos asuntos, no quiero hacer acusaciones a nadie. Para eso estará el Poder Judicial y el Ministerio Público. Si alguien tiene que ir a la cárcel tendrá que ser previo a un proceso judicial y al margen de la consideración política”, añadió.

JUSTIFICA FALTA DE PROYECTOS
Al ser consultado sobre la falta de propuestas [solo ha presentado el monorriel y tres by-pass], el ex alcalde de Lima indicó que ha sido muy cauto a la hora de anunciar sus promesas electorales, porque no sabe cómo encontrará económicamente la municipalidad. “Yo puedo hacer muchísimos proyectos. Es obvio, porque he sido alcalde, pero en mis campañas no me gusta hacer ofertas. He sido siempre muy austero con mis propuestas, pero en mi obra no. Hemos hecho muchísimas”, refirió.

Añadió que hay otros candidatos que incluso prometen poner helicópteros, llenan a la gente de ilusiones y cuando llegan al poder “no hacen nada”.

NEGÓ VINCULACIÓN CON ORIÓN
El líder de Solidaridad Nacional también aseguró que no ha tenido “ninguna relación” con los transportistas del Callao, entre ellos con los de la cuestionada .

Recordó que durante el último debate, el candidato de Vamos Perú, Fernán Altuve, hizo notar que fue la gestión de Villarán la que respaldó los contratos de concesión de esas compañías.

Respecto a la reforma del transporte, dijo que no ve una transformación de fondo en el inicio de operaciones del Corredor Azul. “A pocos días de iniciada ya, [los buses] no llegan hasta la Av. Armendáriz, sino que se quedan en Av. 28 de Julio. Eso revela la improvisación tremenda. Las cosas se hacen bien, con planeamiento”.

Para concluir, reiteró que “lo más lejano que me siento es ganador [sic], el ganador va a estar el día de las elecciones”. “Hay que mantener la cordura, la paz y la tranquilidad. Si usted me pregunta en qué estado de ánimo estoy, estoy tranquilo. [El domingo] voy a esperar los resultados tranquilo y los respetaré, porque esa es la voluntad popular”, acotó.

CASO COMUNICORE
Castañeda también aseguró que no contratará a ninguno de los ex funcionarios que estuvieron implicados en el . Además, dijo que la campaña estuvo marcada por una guerra sucia en su contra.

“No, ni del caso Comunicore, ni al caso Barlovento, ni al caso de la Caja (Municipal), mi gestión es transparente, por eso que han salido adelante las instituciones”, dijo.

EL DATO
Según fuentes de Solidaridad Nacional, Castañeda podría tener una actividad más en la tarde, con la que cerraría su campaña. El ex alcalde no participaría en los mítines de cierre que realizan sus candidatos distritales.