Castañeda no iría mañana a debate por "falta de imparcialidad"
Castañeda no iría mañana a debate por "falta de imparcialidad"
Redacción EC

GUSTAVO PALOMINO MUZAURIETA ()

A pocas horas de realizarse el primer debate entre los candidatos a la Alcaldía de Lima, la participación del representante de Solidaridad Nacional (SN), , es aún incierta.

La en la lista del ex burgomaestre, Patricia Juárez, confirmó a El Comercio que el comité de campaña del partido del sol no ha discutido todavía la posibilidad de que Castañeda acuda mañana al (CPL).

"Me imagino que mañana mismo habrá un pronunciamiento, pero la decisión [de participar o no] le corresponde al comité de campaña de Solidaridad Nacional", remarcó Juárez.

No obstante, cuestionó que la Alianza Nacional por el Desarrollo Emprendedor (ANDE) coorganice el debate, pues su presidente, Nano Guerra García, es pariente de Gustavo Guerra García, mano derecha de la alcaldesa de Lima y aspirante a la reelección, Susana Villarán.

"Pongan la mirada en quién es el organizador de este debate. Se trata del primo hermano [de Guerra García]. Esto se presta a cuestionamientos al igual que ocurrió con Transparencia. ¿Qué imparcialidad podemos esperar de estas instituciones?", apuntó .

Aseveró también que "hay cosas direccionadas" para perjudicar a su líder y criticó que, a su parecer, no haya "equidad en el trato ni las garantías mínimas de imparcialidad", respecto al debate de mañana.

¿DESDICE COMUNICADO?
Respecto al comunicado que lanzó Solidaridad Nacional hace dos semanas anunciando la electorales antes de los comicios del 5 de octubre próximo, Juárez precisó que este solo hacía referencia al debate que organiza el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"El compromiso es participar en los debates que organice el JNE. Imagínate si [Castañeda] acudiera a todos los debates a los que es convocado... los candidatos deben estar concentrados en sus campañas, y en eso estamos nosotros", sentenció.