Castañeda Lossio propone la creación de un monorriel en Lima
Redacción EC

El candidato de  (SN) a la Alcaldía de Lima, , lanzó lo que sería su primera propuesta de gobierno: la creación de un monorriel. El ex burgomaestre refirió que esta iniciativa forma parte de su plan para combatir el caos vehicular.

Pero para dar a conocerse este planteamiento, no realizó conferencia de prensa ni organizó algunas actividad pública. Simplemente elaboró un video, difundido por su equipo de campaña.

En él explicó que este sistema de transporte pasará por las avenidas Universitaria, Ejército y Angamos, y podrá transportar cerca de 1.200 personas por viaje.

.

"Estos monorrieles, que son de los más modernos, y de lo último en tecnología, tiene una capacidad de traslado de 1.200 por viaje porque son 200 por cada uno de los vagones", refirió Castañeda.

Cabe señalar, sin embargo, que esta propuesta no se incluyó en el Plan de Gobierno que presentó en el JNE cuando inscribió su candidatura.

En otro momento, el líder de SN contó que ampliará las rutas del Metropolitano. La primera de ellas unirá la Estación Naranjal con el distrito de Carabayllo. "Luego por Túpac Amaru vamos a entrar a la Tomás Valle y así llegar al aeropuerto", dijo. Otra de las ampliaciones sería el de la Plaza Bolognesi hasta la avenida Brasil.