Castañeda revisará contratos del corredor azul, según su vocera

El ex alcalde y candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda Lossio, revisará los contratos de concesión del corredor azul si llega a ganar las elecciones del 5 de octubre próximo, según afirmó su vocera Patricia Juárez.

indicó que la finalidad de la revisión de los documentos sería mejorar el eje vial Tacna-Garcilaso-Arequipa.

“Lo que ha señalado [Luis Castañeda] es que se van a revisar los contratos, porque vemos que el corredor azul tiene algunos problemas, tiene que revisarse todo el proyecto en sí, tiene que revisarse los contratos y ver en qué medida se puede mejorar. De eso se trata”, manifestó la otrora portavoz del Sí a la revocación.

Juárez también evitó responder si en una eventual gestión de Castañeda, la marcha de los buses azules sería suspendida o no. “Son temas que se deben ver en su debido momento”, refirió.

También indicó que Solidaridad Nacional está comprometido con el reordenamiento de la ciudad, por lo que adelantó que mejorar el transporte público es una de las prioridades de su partido.

Ayer, Castañeda afirmó que, si gana las elecciones metropolitanas, corregirá el corredor azul que impulsa la alcaldesa Susana Villarán.

“Si bien todo el sistema de transporte es una maraña, ahora hay una maraña legal. No puedo decir qué voy a hacer tal o cual cosa, [pero] que lo voy a corregir, sí, yo te garantizo”, comentó en un reportaje de “Cuarto Poder”.