Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

Castañeda vuelve a sacarles más de 40% a Villarán y Heresi

Ahora tiene 53% en la intención de voto para la Alcaldía de Lima, según encuesta de El Comercio elaborada por Ipsos

Luis Castañeda Lossio sigue liderando la intención de voto para la Alcaldía de Lima. Según el último sondeo de El Comercio, elaborado por Ipsos-Perú, el candidato de Solidaridad Nacional es apoyado por el 53% de los encuestados, lo que representa cuatro puntos más que el estudio realizado el 5 de setiembre, en el que tenía 49%.

Al ex burgomaestre le sigue Susana Villarán, con 10%, quien ha bajado dos puntos en comparación con la encuesta del 5 de setiembre. Con estos resultados, la diferencia entre Castañeda y Villarán es de 43 puntos.

El JNE resolvió que Castañeda continúe como candidato

Otro candidato que subió fue Salvador Heresi (Perú Patria Segura), quien ahora tiene 8% (tenía 6%), aunque sigue en el tercer lugar de las preferencias.

El aspirante del Partido Aprista, Enrique Cornejo, se mantiene con 3%, mientras que Fernán Altuve (Vamos Perú) con 2%. Después de ellos están Alberto Sánchez Aizcorbe (Fuerza Popular) y Guillermo Arteta (Alianza para el Progreso), ambos con 1%.

En el sondeo también se midió la aprobación de la gestión de Susana Villarán, la cual cayó de 22 a 16%.

Ficha técnica
Para esta encuesta fueron entrevistadas 514 personas de Lima Metropolitana (hombres y mujeres de más de 18 años). La fecha de aplicación fue del 10 al 12 de setiembre. El margen de error es de +/- 4,2% y el nivel de confianza es de 95%.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada