Cecilia Blume descarta ocupar algún cargo en el gobierno de PPK
Cecilia Blume descarta ocupar algún cargo en el gobierno de PPK
Redacción EC

, ex funcionaria de la Presidencia del Consejo de Ministros, descartó hoy la posibilidad de ocupar un cargo en el gobierno que encabezará Pedro Pablo Kuzcynski (). Dijo, sin embargo, que pidió al presidente electo poder colaborar de manera externa con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

“A mí me gusta la función pública, pero no voy a participar en ningún rol en el próximo gobierno de PPK. Sin embargo, sí le he pedido a él que me permita trabajar sobre turismo sexual infantil y sobre adopciones, para tratar de dar ideas al Ministerior de la Mujer y Poblaciones Vulnerables”, manifestó Cecilia Blume en diálogo con Canal N.

Por otro lado, Cecilia Blume reflexionó sobre el futuro de la agrupación de PPK y dijo que no se trata de un auténtico partido político. Además, criticó duramente algunas propuestas que ofreció el presidente electo durante su campaña.

“Peruanos por el Kambio comienza y acaba en el presidente PPK y nada más, no es un partido político, no hay sucesor. Por lo tanto, yo creo que el presidente tiene no solo la responsabilidad sino la oportunidad de ser recordado, como él dice, por ser el presidente que modernizó el Perú”, enfatizó Cecilia Blume.

“En todas las elecciones que yo recuerdo, siempre se ofrece de todo y se firma compromisos con todos. Pero el 90% de ofertas de campaña no se cumplen porque no se pueden cumplir”, concluyó la también ex funcionaria del Ministerio de Economía y Finanzas.

En tal sentido, Cecilia Bluma cuestionó la propuesta de PPK de fortalecer el Banco Agrario con S/500 millones. "A mi juicio, creo que el Banco Agrario hay que cerrarlo porque no sirve para nada. Los fondos que se invirtieron en él durante el gobierno de [Alejandro] Toledo no se recuperaron y este tipo de propuestas son populistas", dijo.

"No se puede invertir dinero en proyectos que no van a funcionar", anotó finalmente.

MÁS EN POLÍTICA...