Cecilia Chacón: "Fuerza Popular fue elegido para ser oposición"
Cecilia Chacón: "Fuerza Popular fue elegido para ser oposición"
Redacción EC

La congresista reelecta por Fuerza Popular  aseveró que su partido fue elegido democráticamente por los peruanos para ser la principal oposición en el próximo Congreso. Añadió que fiscalizarán al gobierno del virtual presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Somos oposición. Es lo que el pueblo democráticamente ha elegido en las urnas. Ha elegido a un gobierno para el Ejecutivo y a Fuerza Popular como oposición en el Parlamento”, detalló en diálogo con la prensa.

Cecilia Chacón ratificó el mensaje de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien anunció esta tarde que su bancada se mantendrá vigilante de la gestión de PPK en el Ejecutivo.

“Nosotros tenemos un papel que la mitad del pueblo nos ha encargado y que es el de oposición, de fiscalizar, de levantar nuestra voz cada vez que el gobierno no esté actuando de manera correcta en beneficio de la población”, enfatizó Cecilia Chacón.

Por otro lado, la parlamentaria reelecta lamentó nuevamente que, durante la campaña de segunda vuelta, el virtual mandatario PPK haya dedicado calificativos ofensivos hacia Keiko Fujimori, quien, según dijo, representa a la mitad del pueblo peruano.

“Yo creo que en una campaña política es normal que dentro de todo lo que se diga pueda haber algunos ataques. Pero para todos es claro que los ataques recibidos por parte de PPK y de las personas cercanas a su partido no solo han sido un insulto a nuestra candidata, sino un insulto al pueblo peruano, que en un 50% ha apostado y sigue apostando por Fuerza Popular”, finalizó Cecilia Chacón.

MÁS EN POLÍTICA...