Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

César Acuña: estos 5 candidatos encabezarán su lista por Lima

El candidato presidencial por APP adelantó quiénes ocuparán los primeros lugares en la postulación al Parlamento por Lima

César Acuña, postulante a la presidencia por Alianza para el Progreso, reveló quiénes serán los candidatos de APP que tendrán los cinco primeros números de su lista al Congreso por Lima.

En entrevista con el diario "Exitosa", el ex gobernador regional de La Libertad y ex alcalde de Trujillo detalló que al pastor evangélico Humberto Lay se le asignó el número 1. 

Ello era previsible pues, al concretarse la alianza entre APP y Restauración Nacional, se acordó que Lay encabezaría la mencionada lista.

De otro lado, César Acuña aseveró que el actual presidente del Parlamento, Luis Iberico, tentará la reelección congresal con el número 2. El apepista es uno de los principales cuadros políticos de su agrupación.

Tampoco hubo sorpresas al conocerse que Anel Townsend, candidata a la primera vicepresidencia de la República por APP, tendrá el número 3. 

La ex congresista y ex ministra de la Mujer del gobierno de Alejandro Toledo se unió a la campaña de César Acuña en diciembre último.

La novedad se produjo cuando el candidato presidencial reveló que el ex decano nacional del Colegio Médico del Perú, César Palomino, tendrá el número 4 en su lista al Parlamento por Lima.

Vale anotar que Palomino ha encabezado, en los últimos dos años, varias marchas gremiales de su sector.

Por último, César Acuña comentó que el número 5 de su lista será el ex comandante general del Ejército Edwin Donayre, de quien se pensaba que postularía en representación de Ayacucho.

El ex general tiene un juicio en curso por un caso de supuesta apropiación ilegal de gasolina.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada