Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

César Acuña afirma que está en contra de la unión civil

Candidato de APP lleva a dos pastores evangélicos en su lista congresal. Dijo que respetaría decisión del Congreso sobre tema

César Acuña afirma que está en contra de la unión civil

César Acuña afirma que está en contra de la unión civil

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, respondió, esta vez con más firmeza que en otras ocasiones, que no está de acuerdo con la unión civil entre personas del mismo sexo. 

“Siempre me preguntan lo mismo. La postura de César Acuña es no a la unión civil”, dijo después de un recorrido en un mercado de Carabayllo. 

En la lista parlamentaria de APP, los pastores evangélicos Humberto Lay y Julio Rosas postulan a la reelección con el 1 y el 8, respectivamente. Ambos parlamentarios estuvieron entre los principales opositores al proyecto de ley que promovió el congresista Carlos Bruce. 

“Rosas y Lay tendrán que defender su opinión. Primero como personas y luego de acuerdo a lo que diga la iglesia evangélica. Son pensamientos que hay que respetar”, agregó el aspirante a la presidencia. 

César Acuña consideró que, más allá de su postura, el Congreso será el que tome la decisión respecto a la unión civil y que él, en un eventual gobierno suyo, respetará esa decisión. 

“Espero que las nuevas autoridades, los 130 congresistas, se pongan de acuerdo. Después de todo, ellos representan al país”, remarcó Acuña. 

El caso del alcalde
César Acuña no quiso opinar sobre la supuesta relación entre el delincuente Darwin Malca, conocido como ‘Loco Darwin’, y el alcalde de San Juan de Lurigancho, Juan Navarro, uno de los más importantes cuadros políticos de su partido. 

Según el semanario “Hildebrandt en sus trece”, el cabecilla de la banda Los Malditos de Bayóvar, hoy preso en el penal de Challapalca, confesó ante los policías de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) que él y otros delincuentes financiaron la campaña de Navarro con 200 mil soles provenientes de las extorsiones. 

César Acuña precisó que prefería primero conversar con Navarro antes de adelantar una opinión y emitir un juicio sobre la publicación. “Cuando ustedes me vuelvan a preguntar, diré algo. Cualquiera denuncia, pero hay que comprobarlo”, indicó. 

Cabe recordar que la casa ubicada en San Juan de Lurigancho, donde el candidato presidencial dice que vivirá, es de propiedad de Navarro. 

César Acuña defendió que sus hijos Richard y César Acuña integren la lista parlamentaria de su partido. “No está prohibido legal ni constitucionalmente”, dijo.

MÁS SOBRE CÉSAR ACUÑA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada