César Acuña indicó "demandamos prontitud al JNE en su proceso de toma de decisiones". (Foto: archivo GEC)
César Acuña indicó "demandamos prontitud al JNE en su proceso de toma de decisiones". (Foto: archivo GEC)
/ NUCLEO-FOTOGRAFIA > CESAR CAMPOS
Redacción EC

El líder de Alianza para el Progreso (APP), , reiteró que su agrupación política se ratifica en su posición de “esperar con serenidad” las conclusiones a las que llegue el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones () sobre la solicitud de nulidad de actas de la segunda vuelta de las .

MIRA: Presidente del JNE resuelve suspender a Luis Arce para convocar a accesitario

A través de su cuenta en Twitter, aseguró que la presencia de la congresista electa Gladys Echaíz y de Daniel Córdova, exjefe del plan de gobierno de su partido, en la conferencia de prensa donde pidieron al presidente al Francisco Sagasti que solicite una auditoría a la Organización de Estados Americanos (OEA), fue a “título personal”.

“El partido Alianza para el Progreso que lidero, se ratifica en su posición de esperar con serenidad las conclusiones a las que llegue el JNE. La presencia de Gladys Echaíz y Daniel Córdova en reciente conferencia de prensa es a título personal y no compromete al partido”, señaló en la red social.

Cabe indicar que en la conferencia también participaron otros congresistas electos, como Adriana Tudela (Avanza País) y Jorge Montoya (Renovación Popular), acompañados del excongresista Jorge del Castillo.

“Nuestra conferencia o nuestro propósito es invocar, exigir al presidente Sagasti -porque es el único que puede solicitar a la OEA una auditoría aparte del Jurado Nacional de Elecciones, que evidentemente no la va solicitar- pero la invocación es que ambos candidatos también se allanen a una auditoría”, expresó Daniel Córdova.

“Si la auditoría determina que el señor [Pedro] Castillo es el ganador, obviamente, hay que reconocer, si la auditoría determinar que la señora Keiko Fujimori es la ganadora, también hay que hacerlo”, añadió.

MIRA: Unión Europea considera que “el proceso electoral del 6 de junio ha sido libre y democrático”

En ese sentido, exhortó a los candidatos presidenciales (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) a solicitar también este proceso para tener “certeza de que la elección ha sido limpia y transparente”.

En tanto, Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso) consideró que se necesita “reconciliar a dos posiciones políticas enfrentadas”, por lo que se buscan conocer “la verdad”.

“Hoy necesitamos una solución que una, no que divida al pueblo, que trate de reconciliar a dos posiciones políticas enfrentadas por la no solución de un problema que, de mantenerse, más bien polarizará más a la comunidad, a la sociedad. Por lo menos a nosotros no nos mueve otro interés, buscamos sencillamente la verdad por la lucha de todo aquel que crea en el valor justicia”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

JNE oficializó la distribución de curules en el congreso para nueva legislatura
Mediante una resolución publicada en el Diario "El Peruano", el Jurado Nacional de Elecciones hizo oficial la distribución de escaños en el congreso para el periodo legislativo 2021-2026.

TE PUEDE INTERESAR