César Acuña fue el primer líder político en reunirse con el presidente Francisco Sagasti. (Foto: Palacio de Gobierno)
César Acuña fue el primer líder político en reunirse con el presidente Francisco Sagasti. (Foto: Palacio de Gobierno)
Redacción EC

El candidato presidencial de (APP), , criticó en Twitter al Gobierno de al considerar que no ha logrado combatir la pandemia del coronavirus (COVID-19) y lo llamó como una continuación del “Vizcarrismo”.

MIRA: Apra: JEE declara inadmisible lista al Congreso por peruanos en el extranjero

Además, el líder de APP dijo que el Ejecutivo termina el año en una “total incompetencia” para afrontar la emergencia sanitaria.

“El presidente Francisco Sagasti cierra el 2020 con las mismas falencias de Martín Vizcarra: en la más total incompetencia de no poder afrontar la peor emergencia nacional del último siglo. Al final, el Gobierno morado es solo la continuación del ‘Vizcarrismo’, dijo Acuña.

El candidato presidencial, que fue el primer dirigente de un partido político en ser citado a Palacio de Gobierno para reunirse con Sagasti, se pronunció así en medio de un contexto en el cual el Ejecutivo es cuestionado por demoras en la adquisición de las vacunas contra el COVID-19.

MIRA: Covid-19: Cuando los candidatos se acercan más de la cuenta y qué medidas tomar ante las campañas con riesgo viral

Un día antes, César Acuña también había cuestionado la labor de las autoridades, al exigir medida concretas para evitar que se sobrepase la oferta de camas de cuidados intensivos (UCI) ante el riesgo de una posible segunda ola de contagios de coronavirus.

“Insistimos en que el Gobierno de Francisco Sagasti debe presentar ante la población un plan frente a la segunda ola de la pandemia. Las medidas dadas no son suficientes y vemos que está aumentando la ocupación de camas UCI. No repitamos los errores del anterior Gobierno”, escribió el postulante a la presidencia en Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: propaganda
ABC electoral: propaganda

Te puede interesar