Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

César Acuña declaró ante la fiscalía por el caso panetones

Según el Ministerio Público, el candidato de APP entregó dinero público a una militante para que haga panetones con su nombre

César Acuña declaró ante la fiscalía por el caso panetones

César Acuña declaró ante la fiscalía por el caso panetones

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, asistió esta mañana a la sede del Ministerio Público de Trujillo para responder por la presunta entrega irregular de una subvención de S/ 48.000 a una militante de su partido cuando él era alcalde de esta ciudad.

Según la fiscalía, en diciembre del 2013, César Acuña entregó dicho dinero a Flor Tacanga Ponce, encargada de realizar una actividad navideña en la que se repartieron panetones ‘Don César’ con la fotografía y el nombre del entonces burgomaestre de Trujillo.

“En consecuencia, se le atribuye al imputado haberse indebidamente interesado en el otorgamiento de una subvención con la finalidad  de que se adquieran bienes y se utilicen en una actividad proselitista a favor de su partido político, por lo que sería sospechoso del delito de negociación incompatible”, se indica en la denuncia.

César Acuña acudió hoy a la sede de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delito de Corrupción de Funcionarios de La Libertad a las 7:57 a.m. Tres minutos después dio su testimonio ante el fiscal responsable del caso.

El candidato de APP estuvo acompañado de su abogado, Mario Deza, y del gobernador regional, Luis Valdez, militante de su partido.

A la 8:45 a.m., César Acuña abandonó la sede fiscal y se negó a declarar a la prensa. “No voy a hablar”, dijo.

En una anterior audiencia por el ‘Caso Viteri’, en el que se ha solicitado cinco años de prisión contra César Acuña por la entrega de otra subvención, la fiscalía aseguró que el también ex congresista “tenía como característica no acudir a las citaciones” dadas por sus despachos.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada