Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

César Acuña defiende Ley Universitaria y respalda a la Sunedu

Candidato presidencial de Alianza para el Progreso llamó a los rectores rebeldes a acatar la norma y respetar al organismo

César Acuña defiende Ley Universitaria y respalda a la Sunedu

César Acuña defiende Ley Universitaria y respalda a la Sunedu

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, respaldó la Ley Universitaria y defendió la labor de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Vuelvo a insistir: todos debemos estar interesados para que se respete la ley primero y luego asegurar la calidad de la educación", indicó el candidato, quien es propietario de tres universidades: la César Vallejo, la Señor de Sipán y la Autónoma del Perú.

César Acuña también afirmó que la mejor forma para mejorar la calidad de la educación superior en nuestro país es mediante un organismo de supervisión y control, es decir, la Sunedu.

"Invoco a los rectores a que den el ejemplo de respeto a la Ley Universitaria [...] Lo mejor que tiene [esta norma] es que trata de asegurar la calidad de la unviersidad", destacó el líder de Alianza para el Progreso.

De otro lado, César Acuña se mostró de acuerdo en que se exija a los docentes universitarios contar con estudios de posgrado.

"Hay artículos que incentivan la inversión en las universidades públicas y obligan a las privadas a intventir lo más que puedan [...] Debemos todas las universidades abocarnos a respetar la ley", añadió.

Firmas sin valor
Desde este lunes 4, la Sunedu no reconocerá las firmas de los rectores de las universidades que no adecuaron sus estatutos a la Ley Universitaria vigente y no eligieron nuevas autoridades hasta el 31 de diciembre del año 2015.

MÁS EN POLÍTICA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada