César Acuña dice que es coautor del libro de Otoniel Alvarado
César Acuña dice que es coautor del libro de Otoniel Alvarado
Redacción EC

El candidato presidencial  negó haber copiado sin autorización el libro del profesor universitario Otoniel Alvarado Oyarce. El líder de Alianza para el Progreso (APP) dijo que es coautor de “Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas”, publicado en 1999.

Acuña explicó que Otoniel Alvarado lo buscó en 1998 –un año antes de su publicación– y le propuso ser coautor del libro. "La Universidad César Vallejo (UCV) formalmente emite una resolución autorizando la publicación de este libro donde somos coautores", dijo en conferencia.

A continuación, César Acuña mostró la resolución de la UCV que autoriza la impresión del texto: 

El candidato presidencial añadió que recién el 2002 él y Otoniel Alvarado reimprimieron el mismo libro, pero en dos versiones: una en la que Acuña figura como único autor y la otra en la que solo aparece el nombre del profesor universitario. 

César Acuña indicó que en esta nueva edición se publicaron 1.000 ejemplares a su nombre y que los donó a la Universidad César Vallejo para que los estudiantes puedan utilizarlo.

Agregó que la casa de estudios de la que es el principal accionista asumió los costos de la impresión de los 1.000 ejemplares que correspondían a Alvarado Oyarce. "Los dos libros [reimpresos] tienen el mismo contenido [del original]", anotó.

"Yo no creo que haber publicado en los libros en la editorial no creo que sea un pecado. Además, hemos publicado con autorización de los dos coautores", refirió César Acuña

Sin embargo, ex gobernador regional de La Libertad se negó a precisar cuánto aportó al libro “Política educativa. Conceptos, reflexiones y propuestas”. 

“Si uno es coautor, uno comparte ideas y comentarios [...] La responsabilidad es de los dos, es un trabajo de dos”, acotó.

Así fue la conferencia de Acuña:

[v.10004]