César Acuña: "Tengo fe en que voy a pasar a segunda vuelta"

El precandidato de Alianza Para el Progreso (APP), , manifestó hoy que el crecimiento de su intención de voto —registrado en la última encuesta nacional urbano-rural de Ipsos-El Comercio— se debería al trabajo político que ha realizado "durante 34 años".

El renunciante gobernador regional de La Libertad, que en el citado sondeo se ubica en el cuarto lugar con 6%, añadió que nunca ha perdido un comicio electoral, por lo que se mostró confiado en pasar a la segunda vuelta.

"Nunca he perdido una elección, he ganado todas las elecciones. Voy a pasar a la segunda vuelta. Tengo fe y tengo confianza de que voy a pasar a segunda vuelta. Sé que el pueblo peruano va a saber discernir entre los tres o cuanto candidatos que puedan ser de su gusto", indicó en el programa dominical "Agenda política".

Del mismo modo, afirmó que el Perú está buscando una nueva opción en la cual confiar, por lo que intentará escalar más posiciones en las preferencias de la ciudadanía "hablando y escuchando al pueblo".

Además, César Acuña consideró que preside el partido "más organizado y con más presencia nacional". En línea con ello, descartó que su agrupación le pertenezca a "dos o tres de sus familiares".

"Nunca he regalado un artefacto. Que hablen los electores […] Yo no compro consciencias, no compro votos, no compro amigos, no compro amistades", acotó.

Por último, dijo que no se le debe culpar por los achaques de la inseguridad ciudadana en La Libertad. Añadió, en pos de ello, que la carencia de policías fue clave para que se diera un crecimiento de los índices de delincuencia en esa región.

"La seguridad ciudadana no es responsabilidad del alcalde ni del Gobierno Regional. Constitucionalmente es responsabilidad del Ministerio del Interior. Lo que puede hacer un alcalde es respaldar", señaló César Acuña.

MÁS EN POLÍTICA...