Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

César Acuña: no hay fecha para retiro de publicidad de la UCV

Personero legal de APP dice que las autoridades del centro de estudios son las que deben decidir si retiran los paneles

César Acuña: no hay fecha para retiro de publicidad de la UCV

César Acuña: no hay fecha para retiro de publicidad de la UCV

El partido Alianza para el Progreso (APP) no sabe hasta cuándo seguirá el rostro de su líder, César Acuña, apareciendo en las publicidades de la Universidad César Vallejo, dijo ayer a este Diario el personero legal de esa agrupación Juan Caros Gonzales.

La semana pasada, Gonzales aseguró que había conversado con las autoridades del centro de estudios para que sean retirados los paneles en los que aparece César Acuña, fundador de esa universidad y candidato presidencial.

Sin embargo, ayer señaló que no puede dar una fecha estimada de cuándo esta propaganda será retirada, pues aseguró que APP no tiene injerencia en las decisiones administrativas de la universidad fundada por César Acuña.

“El rector o el gerente de la universidad son los que tienen que responder sobre ese tema”, dijo Gonzales. “Imagino que hay contratos que se deben dejar sin efecto. También penalidades si es que se retiran esos paneles”, añadió el personero.

El parlamentario aprista Javier Velásquez calificó de “burla” que APP no se haga responsable del retiro de la publicidad de la Vallejo, “cuando todo el Perú sabe que el dueño de esa universidad es César Acuña”.

El aprista, asimismo, dijo que existe un “silencio cómplice” de las autoridades electorales al permitir que el referido candidato utilice la casa de estudios para promocionar su campaña.

El ex ministro Fernando Rospigliosi, del equipo de campaña de PPK, dijo que el uso de la publicidad en la Vallejo es una muestra “de cómo César Acuña se burla de las leyes”. “Están usando el dinero de los estudiantes para promocionar a un candidato”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada