César Acuña: Indecopi pide información sobre plagio a profesor
César Acuña: Indecopi pide información sobre plagio a profesor
Redacción EC

El , órgano que protege la propiedad intelectual, solicitó el último lunes al profesor universitario Otoniel Alvarado entregar las copias de los artículos que forman parte de su libro “Política educativa”, publicación de la que , quien fue su alumno de maestría,  sin autorización.

Por medio de una carta, el Indecopi pidió al docente informarlos sobre la editorial o universidad donde fueron publicados sus artículos, así como el lugar y las fechas. Y si, en caso tiene estas notas en físico, que les haga llegar una copia en un plazo de cinco días hábiles a partir de la notificación; es decir, hasta el lunes 15 de febrero.

Además, la institución confirmó que su Comisión de Derecho de Autor ha iniciado una investigación preliminar contra el candidato presidencial César Acuña, quien publicó bajo su nombre el libro de Alvarado.

En su defensa, el líder de Alianza para el Progreso ha dicho que Alvarado le propuso ser coautores de la obra y que después del 2002 cada uno la publicó por separado. Sin embargo, el docente afirmó que en ningún momento autorizó por escrito o de manera verbal a César Acuña para que firme su publicación.

Según la última encuesta de CPI, el ex alcalde de Trujillo está tercero en intención de voto con el 12.6%, 2.6 puntos porcentuales menos en comparación a enero, cuando todavía se encontraba en la segunda casilla.

Esta encuesta se llevó a cabo entre el 5 y 9 de enero, cuando ya habían aparecido las denuncias de plagio contra César Acuña.

LEE TAMBIÉN...