Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

César Acuña: Que Lourdes recuerde que fui su mejor congresista

César Acuña respondió así a críticas de candidata a vicepresidenta de Alianza Popular, quien lo calificó de "improvisado"

César Acuña: Que Lourdes recuerde que fui su mejor congresista

César Acuña: Que Lourdes recuerde que fui su mejor congresista

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, respondió a Lourdes Flores Nano, candidata a la primera vicepresidencia de Alianza Popular y quien lo calificó de "improvisado". A ella, le pidió que recuerde que él fue "su mejor congresista".

"Le tengo mucho cariño a Lourdes [Flores], mucho respeto. La conozco del 2001, cuando ella me invitó para ser congresista de Unidad Nacional. Pasamos 5 años maravillosos y fui su mejor congresista. Que recuerde que he sido su mejor congresista", dijo César Acuña a la prensa.

Cabe anotar que, en entrevista con el diario "Perú 21", Flores Nano fue consultada por la candidatura de Acuña Peralta. "Tiene denuncias serias que nos dan una idea del político que es. Él es la ‘súper combi’, es la improvisación total", dijo sobre él.

El líder de APP, por su parte, añadió que "ahora han cambiado los tiempos". "Le digo a Lourdes, con mucho cariño, que más que acordarse de César Acuña, que se dedique a apoyar a su [candidato a] presidente", prosiguió.

Sí declararán gastos
En otro momento, César Acuña indicó que mañana su agrupación entregará su primer reporte de ingresos y gastos de campaña a la Oficina Nacional de Procesos Electorales. Reiteró además que APP siempre ha cumplido con esos requisitos y dijo que procurarán no haya ninguna irregularidad sobre los fondos.

"Nuestros aportes son lícitos, no vienen del narcotráfico ni del lavado de activos, vendrán de personas que demostrarán de dónde vienen los recursos", sostuvo el candidato presidencial.

Finalmente, César Acuña se refirió a la citación hecha a su asesor de campaña, el brasileño Luis Favre, por la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato. "Ya averigüé y no está en calidad de investigado, sino de testigo. Es normal que una comisión que investiga a empresas brasileñas llame a un brasileño", dijo.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

César Acuña

Lourdes Flores Nano

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada