César Acuña: Políticos deben estar unidos, ya acabó la campaña
César Acuña: Políticos deben estar unidos, ya acabó la campaña
Redacción EC

El ex candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , invocó a los políticos y peruanos en general a permanecer unidos tras la segunda vuelta. Además, destacó que fue su agrupación la primera en manifestar su respaldo a Pedro Pablo Kuczynski (), quien tiene ligera ventaja en conteos preliminares.

"El Perú ha ganado porque ha tenido la oportunidad de elegir a quien nos gobernará los cinco años que vienen. Por lo tanto, este es el momento que todos los peruanos y políticos deben estar unidos, porque ya se acabó la campaña electoral", expresó César Acuña a la prensa.

Desde Piura, el líder de APP dijo que la primera preocupación de quien sea elegido presidente será el tema económico. "Tendrá la gran responsabilidad de diseñar una estrategia de cómo crece el Perú", acotó.

"Si no hay recursos, por más buenas intenciones de mejorar la seguridad, no se va a poder", prosiguió César Acuña, quien dijo que lo mismo sucedería con la educación.

Por último, el ex gobernador regional de La Libertad destacó que APP haya sido la primera agrupación en anunciar y definir su respaldo a PPK. En tanto, dijo que lo hicieron "a cambio de nada", pues "el interés del país no se negocia".

"En buena hora que los líderes políticos siguieron el ejemplo de APP y se definieron. El tema no era dejar en libertad, hay que transparentar la política y que saber decidir, para bien o para mal", remarcó César Acuña.

MÁS EN POLÍTICA...