César Acuña y PPK, los candidatos que más cayeron en febrero
César Acuña y PPK, los candidatos que más cayeron en febrero
Redacción EC

y Pedro Pablo Kuczynski () son los candidatos presidenciales que más intención de voto perdieron en febrero, de acuerdo a la encuesta de CPI publicada hoy en el diario Exitosa.

El sondeo revela que el aspirante a la presidencia de Alianza para el Progreso (APP) pasó de 15.2% de respaldo en enero a 7.3% en febrero, lo que representa una caída de 7.9 puntos porcentuales en un mes.

En tanto, PPK, candidato de Peranos por el Kambio, tenía 13.1% en enero y en febrero alcanzó 6.8% de intención de voto; es decir, perdió 6.3 puntos en los últimos 30 días.

La encuesta de CPI también muestra que César Acuña es el segundo aspirante a la presidencia con mayor antivoto con 69.5%. Solo lo supera en este rubro Alan García (Alianza Popular) con 81.2%.

PPK es el tercer candidato con más antivoto con 56.1%. En el cuarto lugar está Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 41.1% y en el quinto, Julio Guzmán (Todos por el Perú) con 38.7%.

Además, el sondeo indica que el partido de César Acuña y Peruanos por el Kambio obtendrían 16 curules cada uno en el próximo Congreso de la República.