Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

César Acuña también propone crear ministerio de la juventud

El candidato presidencial de APP instó, además, a los rectores rebeldes a acatar la nueva ley universitaria

César Acuña también propone crear ministerio de la juventud

César Acuña también propone crear ministerio de la juventud

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, propuso hoy  la creación de un ministerio de la juventud, propuesta que hiciera el ex mandatario Alan García meses atrás.

“En un eventual gobierno [de APP], pensando en los jóvenes vamos a crear el ministerio de la juventud. Casi el 40% de la población es joven y quien gobierne debe pensar en ese porcentaje de peruanos […] Así como hay un ministerio para las mujeres, tiene que existir uno para los jóvenes, que serán los que construyan un nuevo país”, indicó, tras recorrer tres mercados del distrito limeño de Independencia.

César Acuña reiteró que su primera medida como presidente, si es que resulta electo, será destinar el 6% del Producto Bruto Interno (PBI) a la educación. “A partir del 28 de julio de este año, se comenzará a construir un nuevo Perú, con esta propuesta vamos a potenciar lo más que podamos a las universidades”, manifestó.

“Si hoy hay universidades privadas es por culpa de los gobiernos, que no han apostado por las universidades públicas. Si los gobiernos hace 50 o 40 años hubiesen apostado por la universidad pública, ahorita esa escuela pública no estaría como está”, añadió.

Instó a rectores rebeldes
César Acuña instó a los rectores rebeldes a acatar la nueva ley universitaria y el rol de acreditación de la calidad de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

“Los rectores deben dar el ejemplo, la ley está aprobada y esta se debe respetar […] No sé por qué los rectores se ponen a esta ley, que aspira a la evaluación de las universidades”, señaló.

Además, César Acuña minimizó las críticas que le hizo la candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, quien consideró “una burla al país” que el ex alcalde de Trujillo respalde la ley universitaria cuando ni un solo congresista de su agrupación votó a favor de la norma “y por el contratario trataron de obstaculizarla”.

“No he escuchado a la señora Mendoza, pero aquí solo tienen autoridad de hablar de universidades los que están en la universidad”, subrayó el ex gobernador regional de La Libertad. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada