Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

César Acuña usa recursos de Universidad César Vallejo en mitin

Se utilizaron vehículos de casa de estudios para actividad de campaña en San Juan de Lurigancho, informó "Mira quien habla"

César Acuña usa recursos de Universidad César Vallejo en mitin

César Acuña usa recursos de Universidad César Vallejo en mitin

El candidato presidencial César Acuña utilizó recursos de la Universidad César Vallejo –centro de estudios del que es dueño– para un mitin de campaña que organizó el último fin de semana en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Para esta actividad, el equipo de Alianza Para el Progreso (APP) transportó a los asistentes en dos vehículos que pertenecen a la mencionada universidad: una camioneta de placa F8S-881 y una cúster de placa C1X-954, informó el programa "Mira quien habla".

"Me ven mal porque no quieren que ayude a mis jóvenes. Ahora estoy ayudando a 200.000 [estudiantes] para que sean profesionales [...] Estaré en política porque siempre voy a trabajar por mis jóvenes", dijo durante el mitin César Acuña, quien se ubica en el cuarto lugar de las encuestas con 4% de intención de voto.

El programa también comprobó que en la sede principal de la Universidad César Vallejo, ubicada en Los Olivos, hay gigantografías con el rostro del ex gobernador regional de La Libertad, algo inusual en centros de estudio superior.

Además, algunos estudiantes indicaron que les llega propaganda a favor de Acuña desde el correo electrónico de la universidad. Otros señalaron que a sus teléfonos celulares les envían mensajes de texto en los que los invitan a ser "parte del sueño" del candidato presidencial; es decir, que voten por él.

En el 2010, la ONPE multó al partido de César Acuña porque la Universidad César Vallejo aportó con S/.1 millón, cuando el límite es S/.200.000.

En agosto pasado, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) expresó a la agencia Andina que las universidades no pueden ser utilizadas para proselitismo político.

"Financiar un partido político no es un fin educativo. Si se tiene una universidad asociativa sin fines de lucro, todos los recursos de esta tienen que ser utilizados para fines educativos", enfatizó Lorena Masías, titular de Sunedu.

MÁS EN POLÍTICA... 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada