Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

César Acuña renuncia mañana al Gobierno Regional de La Libertad

El líder de Alianza para el Progreso pretende participar como candidato presidencial en las elecciones del próximo año

César Acuña renuncia mañana al Gobierno Regional de La Libertad

César Acuña renuncia mañana al Gobierno Regional de La Libertad

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, presentará mañana su renuncia al cargo para poder participar en las elecciones presidenciales de abril próximo. Así lo confirmó el alcalde distrital de La Esperanza e integrante de su agrupación Alianza para el Progreso, Daniel Marcelo Jacinto. 

“El miércoles él [Acuña] va a renunciar al gobierno regional y luego lo anunciará a toda la nación. Tal como está el país, es el momento propicio para que César Acuña pueda tentar la presidencia de la República. En las reuniones [partidarias] se ha visto que la fecha apropiada para que renuncie es el 7 de octubre”, señaló el funcionario. 

Acuña evitó pronunciarse sobre esta decisión. “No es fácil renunciar a un poder ganado, sobre todo si se trata de la región más importante del país. […] Tengo tiempo para renunciar hasta el 12 [de octubre]”, manifestó a la prensa trujillana. Sin embargo, hace unas semanas el propio Acuña anunció en un evento público que el 7 de octubre renunciaría a su cargo. 

Hoy en la mañana, según una invitación cursada por el presidente del Congreso, Luis Iberico, quien es el secretario ejecutivo nacional de Alianza por el Progreso, “César Acuña Peralta realizará un anuncio político con miras a las elecciones generales del 2016”. La actividad se llevará a cabo en Lima.

Según una encuesta de Datum realizada en setiembre, Acuña se ubica en el quinto lugar en la intención de voto con 4%, por encima del oficialista Daniel Urresti.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada