César Acuña dijo que se prematuro hablar de alianzas con Hernando de Soto antes de la primera vuelta. (Foto: GEC)
César Acuña dijo que se prematuro hablar de alianzas con Hernando de Soto antes de la primera vuelta. (Foto: GEC)
Redacción EC

El postulante a la Presidencia de Alianza Para el Progreso (APP), , afirmó este lunes que “tiene una muy buena amistad con ” y señaló que no es “malo que los candidatos conversen”. Esto cuando fue consultado sobre la versión respecto a una reunión con su contendor de Avanza País.

MIRA: Violeta Bermúdez: “No hay ninguna propuesta en el Ejecutivo de postergar elecciones”

“Tengo una muy buena amistad con Hernando de Soto. Soy muy amiguero, tengo buenas relaciones, me gustan mis amistades y conversar con toda la gente. Además, no creo que es malo que los candidatos conversen. Hoy más que nunca hay que conversar y evitar enfrentamientos entre candidatos”, expresó a RPP.

César Acuña aseguró que, como candidato presidencial, es importante demostrar que puede ser un mandatario que sea “dialogante, que consense y tenga capacidad de gestión”.

MIRA: Keiko Fujimori sobre composición de FP en Congreso disuelto: “Estoy asumiendo el costo político”

Sin embargo, el candidato de APP descartó que se haya tratado el tema de una posible alianza electoral entre él y en una eventual segunda vuelta.

“Todavía es muy prematuro hablar de alianza. De aquí al 11 de abril todos queremos ganar. Creo que nadie se puede sentar a debatir una alianza sin haber pasado la primera vuelta”, exclamó cuando fue consultado respecto a si hablaron de una alianza electoral en una posible segunda vuelta.

Acuña Peralta reiteró que confía que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revoque en segunda instancia la exclusión que dictó en su contra el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 por no haber consignado una propiedad en su declaración jurada de hoja de vida.

MIRA: ONPE aprueba plan de medios de franja electoral para campaña

“Soy un hombre optimista, que tiene mucha paciencia. Estoy esperando con mucho optimismo y paciencia que entre hoy o mañana o los días que falten, el JNE enmiende la plana al jurado especial. En la apelación hemos presentado el documento donde se certifica que la propiedad está en manos de terceras personas”, indicó.

Por último, el dirigente de APP reiteró su acusación de que la policía intervino su actividad de campaña en Piura esta semana por una presunta “orden desde Lima” y que él, como candidato presidencial, es víctima de un seguimiento.

“A donde voy está la policía. Hay un seguimiento. Están tomando fotos. ¿Eso qué significa? Eso es perseguir a candidatos”, aseguró.

Corrección: El titular y el primer párrafo de una primera nota indicaba César Acuña confirmó una reunión con De Soto, pero fue cambiada con una declaración textual más precisa.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Abogado de Vizcarra asegura que requisito para justificar su exclusión no está normado

TE PUEDE INTERESAR