Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

César Acuña aún no vive en San Juan de Lurigancho, admite APP

Paz de La Barra dijo que el ex alcalde de Trujillo todavía no se muda a SJL, porque su departamento está en construcción

César Acuña aún no vive en San Juan de Lurigancho, admite APP

César Acuña aún no vive en San Juan de Lurigancho, admite APP

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, todavía no vive en el distrito de San Juan de Lurigancho, tal como declaró en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Así lo admitió esta mañana el vocero de esa agrupación política, el ex consejero del CNM Vladimir Paz de La Barra.

En el noticiero “Buenos días, Perú”, Paz de La Barra explicó que en octubre pasado César Acuña le prometió a la población de SJL vivir en ese distrito, por lo que el alcalde de esa jurisdicción, Juan Navarro, le permitió construir un departamento en la tercera planta de un inmueble que le pertenece.

Sin embargo, este aún no ha sido concluido. “Están terminando de construir un departamento. César Acuña va a vivir ahí, va a ofrecer sus declaraciones ahí dentro de poco”, refirió.

El ex integrante del Consejo Nacional de la Magistratura reconoció que la mudanza del líder de su partido a SJL es parte de una estrategia electoral.

“No es populista [vivir en SJL], es parte de una estrategia electoral. Populista es hacer programas de apoyo social y no buscar beneficios económicos para los informales y emprendedores”, indicó. 

Luego precisó que César Acuña no duerme en su casa de Las Casuarinas en Surco, sino en un departamento que posee en la zona de El Golf de San Isidro.

Ayer, otros voceros de APP, como Isaac Mekler, señalaron que Acuña ya vivía en SJLEl propio César Acuña, a través de su cuenta de Twitter, admitió que todavía no está instalado en San Juan de Lurigancho. 


De otro lado, Paz de La Barra tildó de guerra sucia la comparación que hizo el congresista aprista Mauricio Mulder entre César Acuña y el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán.

“La verdad es que el Apra nos tiene acostumbrados a este tipo de guerra sucia, ya viene de años atrás. No solo le dice ‘Chapo Guzmán a Acuña, cuando él postulaba a la alcaldía de Trujillo o a la gobernación [de La Libertad] le decían que estaba vinculado al cartel de Sinaloa, pero quien liberó narcos fue otro”, subrayó. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada