Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Elecciones

César Acuña: ¿vive en San Juan de Lurigancho o Las Casuarinas?

Candidato dice que su domicilio está en lote en Canto Grande, pero en este funciona un centro recreativo en zona industrial

César Acuña: ¿vive en San Juan de Lurigancho o Las Casuarinas?

César Acuña: ¿vive en San Juan de Lurigancho o Las Casuarinas?

“No se encuentra. No sé a qué hora regresa porque no conozco su agenda”, dijo el encargado de la seguridad de una casa ubicada Las Casuarinas, cuando le preguntamos por el candidato de Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña.

Este es –según confirmó este Diario– el domicilio en Lima del aspirante a la Presidencia de la República. “Sí, él vive acá”, agregó el hombre. Sin embargo, la declaración jurada de hoja de vida del ex gobernador regional de La Libertad dice otra cosa.

Según este documento, presentado el último viernes por César Acuña cuando solicitó la inscripción de su candidatura ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro –y que lleva su firma y huella, así como las de su personero legal–, la dirección de su domicilio es la avenida Los Ciruelos F 08, en la urbanización Semi Rústica, Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

El Comercio visitó los dos inmuebles y obtuvo distintas versiones. En la dirección consignada por César Acuña en la hoja de vida, funciona el centro recreativo Diego Thomson.

En un primer momento, el encargado de la seguridad del lote indicó que en ese lugar no vivía el candidato de APP y que ese era un local municipal donde se daban clases de natación y alquilaban canchas sintéticas.

Dos personas que salieron del lugar señalaron lo mismo y una vecina afirmó que el local era de propiedad de Juan Navarro Jiménez, alcalde de este distrito limeño, quien es militante de Alianza para el Progreso.

Una mujer que se presentó como la encargada del centro recreativo, no obstante, negó esas versiones y dijo que César Acuña sí vivía ahí. “El señor de seguridad es nuevo. Al señor Acuña le alquilo el tercer piso, viene por las noches. En las mañanas se va para hacer su campaña”, contó.

El local, en cuyo interior se notaban afiches con propaganda de Acuña, se muestra aún en construcción. El tercer piso, donde supuestamente vive el candidato, no está terminado.

La otra vivienda se ubica en Las Casuarinas, la misma zona residencial en el distrito de Santiago de Surco en la que se encuentra la casa de la suegra de Alejandro Toledo y que generó la investigación por el Caso Ecoteva.

César Acuña ha declarado como ingresos anuales totales la suma de S/.56’011.318,70, además de 18 inmuebles y 110 vehículos.

En la declaración jurada de hoja de vida, todo candidato “manifiesta bajo juramento que los datos ingresados son fidedignos”, según indica la misma.

El secretario general de la Asociación Civil Transparencia, Gerardo Távara, explicó que este “no se trata de cualquier documento” debido a que tiene valor y carácter legales.

Távara agregó que el JEE deberá evaluar “si se trata de un error o una intención deliberada de ocultar información o poner información que no es exacta”.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Elecciones 2016

César Acuña

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada