César Acuña y Yamila Osorio evalúan alianza electoral para 2016
César Acuña y Yamila Osorio evalúan alianza electoral para 2016

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP), , y la gobernadora regional de Arequipa, , del Movimiento Regional Tradición y Futuro, evalúan una posible alianza electoral para las elecciones generales del 2016.

Según comunicado de prensa, la propuesta fue planteada durante la visita que realizó César Acuña a Arequipa, que incluyó una reunión con Yamila Osorio. Ella dijo que llevará la propuesta a las bases de su movimiento, que cuenta con 21 alcaldes provinciales y distritales.

Yamila Osorio mencionó que existe cierta afinidad con APP. Añadió, en esa línea, que Cesar Acuña se caracteriza por "ser un candidato diferente", pues "es de una raza distinta".

En su recorrido por Arequipa, César Acuña anunció que, de ganar las próximas elecciones, efectuará una "verdadera descentralización". Ello mediante una mayor distribución de recursos a los gobiernos regionales y locales.

"De esta forma lograremos mejorar o elevar la calidad de vida los 30 millones de peruanos con obras para mejorar la educación, la salud, las carreteras, saneamiento y el ambiente, sin descuidar el impulso a la micro y pequeña empresa", detalló César Acuña.

MÁS EN POLÍTICA...