Chehade: "Retiro de Urresti es decisión unilateral de Nadine"
Chehade: "Retiro de Urresti es decisión unilateral de Nadine"
Redacción EC

El congresista señaló hoy que el retiro de la candidatura presidencial de , por parte del Partido Nacionalista, es una decisión tomada unilateralmente por la primera dama .

Asimismo, indicó que lo acontecido con el ex ministro del Interior y las listas al Parlamento de esa agrupación, que también fueron retiradas de la contienda, denota una actitud tomada "con total frialdad".

"No ha sido decisión del partido. Ha sido decisión unilateral de la señora Nadine Heredia […] La informalidad, el maltrato, el abuso de poder y el rompimiento general de la institucionalidad a través de esto que acaba de suceder es la crónica de una muerte anunciada", dijo el legislador a Canal N.

De otro lado, aseveró que esta no es la primera vez que se maltrata a un allegado al partido, pues según dijo se tomaron actitudes similares con Marisol Espinoza, Salomón Lerner y otros personajes "que ayudaron a que Ollanta Humala llegue a la presidencia".

En otro momento, insistió en que Daniel Urresti confió en el proyecto del nacionalismo a pesar de las adversidades.

"No es santo de mi devoción pero él ha sido uno de los maltratados, ha sido utilizado. Se sacrificó por el Partido Nacionalista poniendo su nombre, a pesar que tenía pocas posibilidades de tener un buen porcentaje. Cuando no les sirve lo botan, como si no hubiera pasado nada, al tacho de basura, sin ningún tipo de formas, sin ningún tipo de elegancias, sin ningún tipo de ética", criticó Omar Chehade.

MÁS EN POLÍTICA...