¿Cisma? Abugattás y Urresti ya hablan de un nuevo partido
¿Cisma? Abugattás y Urresti ya hablan de un nuevo partido
Redacción EC

Una vez salvada la inscripción del Partido Nacionalista con el retiro de la fórmula presidencial y la lista congresal, nadie parece tener problemas en ventilar sus pugnas internas. 

“Formar un nuevo partido es una alternativa real para los nacionalistas”, sostuvo ayer Daniel Abugattás. Este fue secundado por , quien aseveró que “formar un nuevo partido es una opción pero no en época electoral”.

En tienda nacionalista, desde finales de enero pasado se comenzó a escuchar el rumor de que Urresti quería colocar a sus allegados en puestos claves de la dirigencia nacionalista para así “hacerse del partido”. Sin embargo, Abugattás niega eso. “Hay un temor [en la cúpula] de que aparezca un nuevo cuadro con liderazgo para tomar las riendas. Lo mismo pasó con Verónika Mendoza y Sergio Tejada”, manifestó a El Comercio.

Horas antes, Abugattás calificó de títere a Fredy Otárola, uno de los firmantes del retiro de la candidatura de Urresti. Otárola, desde Twitter, afirmó que le responderá en las internas.
Ahora Abugattás, según contó a El Comercio, solo espera su expulsión del partido. 

Cupos negados
Cynthya Montes, personera legal del partido y secretaria de prensa de Palacio de Gobierno, negó que haya ofrecido cupos de trabajo a candidatos para que desistieran de su apoyo a Urresti, como sostuvo Abugattás ante los medios. 

LEE TAMBIÉN...