El Comercio reúne en un debate a los trece candidatos por Lima
Redacción EC

Por primera vez en la campaña para la , los trece candidatos al cargo se reunirán para exponer sus propuestas para la ciudad.

Será en el debate organizado por El Comercio, parte de nuestra campaña Usted Decide, esta vez con motivo de las elecciones municipales y regionales del próximo 5 de octubre.

(Solidaridad Nacional), (Diálogo Vecinal), (Perú Patria Segura), (Apra), (Vamos Perú), (Fuerza Popular), (Alianza para el Progreso), (Siempre Unidos), (Partido Popular Cristiano), (Somos Perú), Edmundo del Águila (Acción Popular), (Democracia Directa) y (Partido Humanista) ya confirmaron su asistencia al encuentro que se realiza hoy desde las 6:00 p.m.

Como en el debate que este Diario organizó para los comicios metropolitanos del 2010, la cita será en el hall principal de El Comercio, en el Centro de Lima, y tendrá como moderador a nuestro director periodístico interino Juan Paredes Castro.

La discusión es el colofón de numerosas reuniones y audiencias entre miembros de esta casa editora y representantes de las agrupaciones políticas por las que postulan los candidatos.

Las conversaciones mencionadas giraron en torno a los grandes problemas que afectan a Lima Metropolitana en la actualidad: el transporte, la zonificación y el desarrollo urbano, la seguridad ciudadana, la sostenibilidad y el medio ambiente, la transparencia y la corrupción, la cultura y la prevención de riesgo.

En el debate de hoy, que durará dos horas y diez minutos, los aspirantes al municipio tendrán libertad de exponer las propuestas que consideren más importantes para la capital. Debido al gran número de candidatos, estos se han comprometido a respetar los tiempos establecidos para sus presentaciones.

Cabe indicar que en el mecanismo del debate deberán contestar interrogantes formuladas por cinco periodistas de El Comercio, las cuales pueden ser sobre los planteamientos que expongan o sobre otros temas que crean adecuados.

Los periodistas que harán las preguntas son Diana Seminario (sección Política), Martín Acosta (Metropolitana), Enrique Pasquel (Opinión), Enrique Planas y Fernando Vivas (Luces).