Confirman que Castañeda no irá hoy al primer debate municipal
Confirman que Castañeda no irá hoy al primer debate municipal
Redacción EC

El abogado Martín D'Azevedo, candidato a regidor metropolitano en la lista de Solidaridad Nacional, confirmó esta tarde que el líder de esa agrupación y aspirante a la Alcaldía de Lima, no asistirá al , organizado por el Colegio de Periodistas de Lima (CPL).

Ayer la vocera de Solidaridad Nacional, , en diálogo con El Comercio, ya había dejado entrever esta posibilidad.

Según explicó el también abogado del ex alcalde, el comité de campaña del partido del sol acordó que su candidato no acuda al encuentro programado para esta noche, al que sí asistirán los otros doce aspirantes al sillón municipal.

"Yo pertenezco al comité de profesionales de la candidatura de Castañeda y estoy en la lista de regidores a Lima, pero el comité de campaña nos ha informado en la mañana que el doctor no se hará presente presente porque todos los días está en todas partes", sostuvo en RPP TV.

En ese sentido, D'Azevedo explicó que, si bien Castañeda recorre diversos distritos de la ciudad sin el acompañamiento de la prensa, como parte de su estrategia de campaña "tiene su propio equipo de prensa que luego difunde todas sus actividades".

Sin embargo, cuando la entrevistadora le refutó al aspirante a concejal que eso no es igual que acompañar directamente al ex alcalde en sus actividades públicas, este solo atinó a decir: "No es exactamente lo mismo [que ir con prensa], ¿no?".

El al municipio de Lima se realizará hoy desde las 7 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Nacional y será transmitido por TV Perú.