Conoce las multas que pagarán quienes no voten en abril
Conoce las multas que pagarán quienes no voten en abril
Redacción EC

El gerente general de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Gilbert Vallejos, anunció que las multas para quienes no asistan a votar en estas elecciones de abril próximo son de S/79 para los ciudadanos y de S/197,50 para los miembros de mesa.

Según indicó el gerente de ONPE a la agencia Andina, la multa por no votar para los ciudadanos en situación de pobreza es de S/39,50, mientras que la sanción económica para quienes se hallen en pobreza extrema es de S/19,75.

Asimismo, la ONPE recordó que las personas mayores de 70 años no están obligadas a votar y, por lo tanto, se encuentran exonerados de la multa y de ser miembros de mesa en el actual proceso electoral.

Además, quienes presenten alguna discapacidad pueden acudir acompañados y sufragar asistidos por una persona de su confianza. En el caso de los invidentes, también hay cédulas con escritura braille disponibles para ellos.

Cabe anotar que Vallejos señaló que el proceso de impresión de las cédulas ya concluyó y que ha iniciado su distribución a todos los locales de votación, con la información remitida por los jurados electorales especiales.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS