Cornejo: Ni Villarán ni Castañeda se preocuparon por seguridad
Redacción EC

El candidato a la Municipalidad de Lima por el Apra, , cuestionó que la actual alcaldesa, Susana Villarán, y su antecesor en el cargo, Luis Castañeda Lossio, no hayan adoptado medidas frontales para frenar en la capital.

“En este momento ha salido la noticia de . Esta situación de inseguridad es un tema que ni Castañeda ni Villarán han querido tomar de manera frontal”, manifestó.

En el programa “Agenda Política”, el ex ministro de Transportes y Comunicaciones indicó que si bien el alcalde no es un policía, sí tiene la obligación de liderar con sus vecinos “la prevención, coordinación y la creación de condiciones para que la Policía Nacional haga su trabajo”.

Criticó que el Asamblea Municipal de Alcaldes no funcione en Lima, porque eso hace que programas como el serenazgo sin fronteras no funciones. “Castañeda no trabajo en eso, ahí tiene un común denominador con Villarán”, refirió.

Cornejo también opinó que los asesores de Castañeda “hacen muy mal en avalar su silencio”. Aunque dijo esperar que el ex alcalde, que está primero en las encuestas con 50% de intención de voto, participe en los debates que organiza la Asociación Civil Transparencia.

En otro momento, señaló que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe establecer si Villarán está cumpliendo con la Ley de Elecciones. “No he visto que haya habido una elección interna en Diálogo Vecinal”, acotó.

Consideró que la alcaldesa perdió tres años en cuestionar a la administración de Castañeda Lossio en lugar de dedicarse a realizar obras.