Cornejo a Villarán: “No mande cartas, converse con Castañeda”
Redacción EC

El ex candidato a la Alcaldía de Lima por el Apra le pidió hoy a la alcaldesa Susana Villarán Luis Castañeda Lossio (Solidaridad Nacional), sino conversar con él, a fin de que el proceso de transición sea rápido y alturado.

“Mi invocación desde el papel que nos ha dado el voto de la ciudadanía es que ya no estemos en peleas. Señora Susana [Villarán] converse directamente con el alcalde [Castañeda], no le mande cartas, usted tiene que conversar con él. Haga una transición rápida. Olvidémonos de las pullas”, dijo en conferencia de prensa.

Reiteró su sugerencia a Castañeda para que . “Se tiene que mejorar el trazo y los buses”, añadió.

“Este es el momento de hacer las cosas bien con la nueva administración, que tiene que recibir el testimonio [de la gestión Villarán]. El equipo es Lima y la entrega del testimonio será de la gestión Villarán a la de Castañeda. Los dos tienen que correr, ninguno tiene que parar, se tiene que jugar en equipo y no por separado”, refirió.

Por ello, exhortó a ambos políticos a dejar de lado “las pullas y las calenturas” que en una campaña son normales.

OPOSICIÓN EN CONCEJO
El ex ministro de Transportes y Comunicaciones presentó esta mañana a los virtuales regidores electos del Apra que, según reiteró, serán de oposición.

Sobre una posible postulación al en el 2016, reafirmó que no lo hará, porque “la obligación en este momento" es consolidar sus propuestas para Lima y respetar a quienes lo respaldaron con su voto".

YA PRESENTÓ INFORME
En otro momento, Cornejo dijo que gastó cerca de 500.000 nuevos soles en la campaña rumbo al sillón municipal y reiteró que no postulará al Congreso el 2016.

. Lo más fuerte fueron las dos semanas de publicidad en radio y televisión, además pusimos 100 paneles en las calles y 10 letreros luminosos en las partes altas de la ciudad", informó.

Sostuvo que el dinero para su campaña provino de "donaciones con nombre propio" que están bien especificadas, y de dos actividades pro fondos que organizó su comité de campaña. Esta información, aseguró, ya fue alcanzada a

Exhortó, en ese sentido, a los demás ex postulantes a hacer públicos sus gastos de campaña, en aras de la transparencia.