CPI: Barnechea con 11,3% y Mendoza en 10,9% pelean tercer lugar
CPI: Barnechea con 11,3% y Mendoza en 10,9% pelean tercer lugar
Redacción EC

Los candidatos de Acción Popular, , y del Frente Amplio, , disputan el tercer lugar de las preferencias a 12 días para las elecciones del 10 de abril, de acuerdo a la más reciente encuesta de CPI.

El estudio, hecho por encargo del diario Exitosa entre el 25 y 27 de marzo, muestra que Alfredo Barnechea tiene 11,3% de respaldo, mientras que Verónika Mendoza alcanza 10,9% de intención de voto.

De acuerdo a este sondeo, el candidato de Acción Popular cayó 0,4 puntos respecto al anterior trabajo, realizado del 13 al 16 de marzo. En tanto, la representante del Frente Amplio ganó 1,6 puntos en el mismo período.

En el quinto lugar, detrás de Alfredo Barnechea y Verónika Mendoza, se encuentra Alan García (Alianza Popular) con 6%. Le siguen Gregorio Santos (Democracia Directa) con 1,8% y Alejandro Toledo (Perú Posible) con 1% del total.

Asimismo, la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con 34,6% de las preferencias. El segundo puesto es de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), líder de Peruanos por el Kambio, con 15%.

Esta encuesta nacional fue realizada del 25 al 27 de marzo. Se llevó a cabo en 26 distritos electorales de todo el país. Tiene un nivel de confianza de 95,5%.

MÁS EN POLÍTICA...